El mercado mundial de videojuegos está en pleno auge. Datos de Newzoo indican que los ingresos de la industria volverán a crecer durante este año gracias al gasto promedio de los usuarios y a un incremento en la venta de consolas.
Las previsiones estiman un crecimiento de un 2.6%. Con el avance, los ingresos del sector llegarían a 187,700 millones de dólares en 2023, impulsados por una subida del 7.4% en las ventas de consolas en el año.
“Muchos títulos retrasados que eran muy esperados se lanzaron en 2023 y hay más programados para su lanzamiento en el segundo semestre, y la oferta de nuevas consolas finalmente ha alcanzado a la demanda”, dijo el analista de Newzoo, Tom Wijman.
En la misma línea, la consultora de mercado Circana explicó que el gasto de los consumidores estadounidenses en hardware para videojuegos aumentó un 23% en el primer semestre de 2023, mientras el gasto en contenidos de videojuegos se mantuvo estable durante el periodo. La tendencia se replica a nivel mundial.
Cinco países dominan la venta de videojuegos en el mundo
Bajo este escenario, Statista Market Insights publicó un ranking que revela cuáles son los países con mayores ingresos generados por la industria de los videojuegos. De las cinco primeras naciones consideradas en el listado, tres se encuentran en el continente asiático.
En dicha región, las ventas están en pleno crecimiento gracias a las suscripciones a plataformas de juego como por las transacciones in-app en videojuegos móviles.
En concreto, según Statista, los cinco países con el mayor gasto en videojuegos son:
- China: 110,100 millones de dólares
- Estados Unidos: 95,700 millones de dólares
- Japón: 75,000 millones de dólares
- Corea del Sur: 27,200 millones de dólares
- Reino Unido: 12,500 millones de dólares