Por Roberto Aguilar

Walmart

Walmart refuerza su apuesta en el negocio de la salud

Compartir en:

Con la propuesta Walmart Salud, la reconocida cadena de tiendas entrará al negocio de los servicios de laboratorios médicos, consultas generales y especializadas en México. La unidad de negocio será operada por la empresa canadiense Jack Nathan Health, que también gestiona los servicios de la firma en Estados Unidos y Canadá.

El primer centro en brindar estos servicio estará ubicado en en Plaza Oriente de la Ciudad de México. A través de 2 mil laboratorios ofrecerá análisis sanguíneos, rayos x, ultrasonidos y electrocardiogramas. La oferta se complementa con asistencia dental, consultas médicas generales y de especialidades. 

En declaraciones dadas a medios nacionales, Beatriz Nuñez, vicepresidente senior de crecimiento para Walmex, explicó que la apertura de este centro es una prueba piloto que esperan llevar a otras partes del país y Centroamérica. 

Walmart entra con fuerza a un nuevo mercado

“Por ahora estamos probando este modelo, y con esos aprendizajes que tendremos durante este tiempo podremos definir cómo se ve la escalación hacia adelante, depende de qué tan rápido podemos generar tráfico suficiente que nos permita generar aprendizajes, no tenemos un tiempo límite establecido, puede ser tan rápido como la confianza de nuestros clientes nos permita aprender o tan lento como empezamos a entender que hubiera algunas cosas que arreglar y corregir”, afirmó Nuñez a Forbes.

El negocio de salud de Walmart comenzó en 2006 con el lanzamiento de su marca propia de medicamentos genéricos conocida como Medimart. Cinco años más tarde habilitó farmacias con consultorios adyacentes dentro de algunas de sus sucursales. 

En la actualidad, la firma opera 1,500 farmacias y 500 consultorios adyacentes. Mediante estos establecimientos atendió a cerca de un millón de pacientes al año pasado.

Suscríbete al newsletter