Por Roberto Aguilar

Xbox

Microsoft cerrará la compra de Activision la próxima semana, según reporte 

Compartir en:

Los planes de Microsoft para comprar Activisión Blizzard por 69,000 millones de dólares podrían concretarse la próxima semana, de acuerdo con un informe publicado por The Verge. Citando una fuente familiarizada con el tema, el medio estadounidense afirma que será el viernes 13 de octubre cuando la empresa propietaria de Xbox finalice el proceso de compra.

No todo depende de Microsoft. Las empresas deben esperar la aprobación final por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés. El organismo regulador bloqueó por primera la transacción a principios de este año.

La decisión obligó a la empresa de Redmond a reestructurar su acuerdo inicial. El proceso incluyó la venta de los derechos de juegos en la nube actuales y los lanzamientos de los próximos 15 años a Ubisoft. 

Microsoft a un paso de cerrar una compra histórica

A finales del mes pasado, a través de un comunicado de prensa, las autoridades de competencia de Reino Unido expresaron que “la CMA considera que el acuerdo reestructurado realiza cambios importantes que abordan sustancialmente las preocupaciones que estableció en relación con la transacción original a principios de este año y abre la puerta a la autorización del acuerdo”. 

En aquel momento, la CMA inició una consulta de terceros para solucionar “preocupaciones residuales” que Microsoft deberá atender para conseguir la aprobación definitiva. Hoy se cierra el plazo para que los reguladores reúnan opiniones para consentir la compra. Se espera que la decisión final se haga pública la próxima semana. De obtener la aprobación, la compañía dirigida por Satya Nadella podría cerrar la operación.

La fecha límite entre Microsoft y Activision se amplió hasta el 18 de octubre, con el objetivo de poder cumplir con todas las aprobaciones regulatorias tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. En este último mercado, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) no logró obtener una orden judicial preliminar para frenar la adquisición. El organismo aún apela el resultado y espera una decisión final a finales de diciembre.

Suscríbete al newsletter