X, la red social propiedad de Elon Musk, pretende fragmentar su modelo de suscripciones de pago para ofrecer tres planes en lugar de uno con la intención de establecer una gama más amplia de precios en función de la cantidad de anuncios que se mostrarán a los abonados. Hasta ahora, los usuarios solo tienen una opción para acceder a la oferta de pago de la plataforma.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el servicio pretende ofrecer una membresía básica, una estándar y una plus. No hay detalles sobre los beneficios y precios que ofrecería cada plan.
Sin embargo, filtraciones dada a conocer esta semana anticipan que la versión básica mostrará la misma cantidad de anuncios que ahora se entregan a los suscriptores gratuitos, el nivel estándar reduciría la publicidad a la mitad, mientras que la membresía plus eliminaría por completo estas intervenciones. No está claro si seguirá existiendo una versión gratuita.
Elon Musk necesita pagar una deuda
Los analistas anticipan que la reestructuración tiene como objetivo compensar una caída importante en las inversiones publicitarias. Entre septiembre de 2022 y marzo de este año la red social de Elon Musk ha perdido 89% de sus inversiones publicitarias.
En días recientes, Linda Yaccarino, CEO de X, afirmó que el servicio podría ser rentable a partir del siguiente año. Según sus declaraciones, el 90% de los 100 principales anunciantes reactivaron su gasto en soluciones comerciales.
No obstante, cifras de Media Metter determinan que las empresas están gastando 90% menos en comparación a lo que invertían antes de que Elon Musk tomara el control del servicio.
El rendimiento de la red social del empresario como negocio es cuestionable. Bloomberg afirma que X aún debe cerca de 1,200 millones de dólares en pagos de intereses al año sobre su deuda que Musk se adjudico para hacerse de la plataforma antes conocida como Twitter.