Un nuevo informe de Counterpoint reveló que el iPhone 14 fue el teléfono inteligente más vendido a nivel mundial durante la primera mitad de 2023. Apple domina las primeras posiciones del ranking, pero Samsung tuvo una mayor participación entre los smartphones con más ventas.
Los primeros cuatro lugares del listado están ocupados por dispositivos de la empresa de Cupertino. A poco más de un año de su lanzamiento el iPhone 14, iPhone 14 Pro Max y 14 Pro, en ese orden, se ubican en las primeras tres posiciones, replicando la calificación obtenida durante el primer trimestre del año. En tanto, el iPhone 13 se queda en cuarta posición, lugar que ostenta desde el último trimestre de 2022.
El top ten se cierra con seis dispositivos firmados por Samsung: el Galaxy A14, Galaxy A54, Galaxy A14 5G, Galaxy S23 Ultra, Galaxy A04e y Galaxy A34.
Samsung vende más smartphones que Apple
El avance del fabricante surcoreano está impulsado por el rendimiento de la serie Galaxy A en Asia y Latinoamérica. Juntas suman casi el 60% de todas las ventas de la serie durante el segundo trimestre del año.En tanto, Norteamérica y Europa occidental representaron casi dos tercios de las ventas globales de unidades del Galaxy S23 Ultra.
De acuerdo con el informe, a pesar de que Apple domina las primera cuatro posiciones, su participación dentro del listado de los smartphones más vendidos se redujo en 50% en una comparativa interanual. En el mismo periodo de 2022, los smartphones de la empresa de Cupertino ocuparon ocho de los 10 lugares entre los dispositivos más vendidos.
En cambio, el estudio afirma que la estrategia de venta de Samsung ha resultado ser más eficiente, aunque con teléfonos, en su mayoría, de gama media y baja.