Por Roberto Aguilar

Ramiro-De-Ocampo- Godoy-Heineken-México

Ramiro de Ocampo asume vicepresidencia financiera de Heineken México

Compartir en:

Heineken México informó sobre cambios en su equipo directivo. Ramiro de Ocampo Godoy asumió la vicepresidencia de Finanzas para la cervecería en México.

En su trayectoria de más de 19 años en la compañía, ha ocupado diversos cargos a nivel mundial, siendo el más reciente la dirección de Finanzas en HEINEKEN Países Bajos.

Esta será la segunda etapa de De Ocampo Godoy en HEINEKEN México, ya que anteriormente se desempeñó como director de Control de Negocios para Comercial, Business Controller y gerente regional de Finanzas, puestos en los cuales fue pieza clave para asegurar la eficiencia financiera.

En tanto, Jaap Overmars, quien desde 2020 ocupaba la vicepresidencia de Finanzas, estará al frente de la Dirección Senior de Finanzas para la Región AMEE (África, Medio Oriente y Europa del Este).

Con estos cambios, la Cervecera dijo que seguirá impulsando su expansión y promoviendo una cultura enfocada en la eficiencia, al mismo tiempo que garantizará la constante mejora de los procesos y la planificación de suministros.

Hace unas semanas, la cervecera holandesa Heineken invertirá 8,700 millones de pesos para la construcción de su octava planta en México, ubicada en Yucatán; para atender la región del sureste y aprovechar la infraestrutura del estado como el Puerto de Progreso o el Tren Maya.

El director general de la compañía en el país, Guillaume Duverdier, indicó que a principios de 2024 comenzarán la construcción de la fábrica en el municipio de Kanasín, proximo a la ciudad de Mérida, la cual generará 2,000 empleos.

El último complejo de producción inaugurado por Heineken fue justamente la de Meoqui, en febrero de 2018, la cual requirió una inversión de 500 millones de dólares, con una capacidad de 6 millones de hectolitros.

Suscríbete al newsletter