LinkedIn despedirá a 668 empleados de las áreas de ingeniería, productos, talento y finanzas. Este es el segundo despido masivo que la red social propiedad de Microsoft realiza en lo que va del año.
En mayo de este año, la plataforma anunció la eliminación de 716 puestos de trabajo en los equipos de venta, operaciones y soporte como parte de su plan de reestructuración en su organigrama que busca simplificar los procesos de toma de decisiones.
El recorte más reciente afectará a poco más del 3% de los 20,000 empleados que LinkedIn tiene a nivel mundial. Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2023, los ingresos del servicio aumentaron un 5% interanual, un aumento menor en comparación con el alza del 10% registrada el trimestre anterior.
LinkedIn padece la falta de inversión publicitaria
Microsoft explicó que para la red social empresarial, la desaceleración en la contratación y la disminución en el gasto publicitario son los mayores desafíos. La plataforma que genera ingresos gracias a la publicidad y su suscripción de pago tiene una comunidad de 950 millones de usuarios.
La decisión de LinkedIn incrementa la suma de los empleos perdidos a lo largo del año dentro del sector tecnológico. La mayoría de las empresas que tomaron medidas similares argumentaron que la incertidumbre económica no les dejó más opción que simplificar sus plantillas.
Estimaciones de Challenger, Gray & Christmas indican que durante el primer semestre de 2023, el sector despidió a cerca de 141,516 empleados. La cifra es notablemente mayor a los 6,000 despidos realizados durante el mismo periodo, pero de 2022.