El Buen Fin 2023 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Autoridades de comercio y empresarios afirmaron que durante la temporada promocional de cierre de año esperan ventas por 141,120 millones de pesos. Durante la edición pasada, el evento reportó ventas por 134,400 millones de pesos.
En vísperas del inicio de la estrategia comercial, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer datos sobre las expectativas de los consumidores alrededor del Buen Fin. Esta información permitirá a los negocios y empresas ajustar sus estrategias para mejorar las posibilidades de aumentar sus ventas gracias a la iniciativa.
De acuerdo con el estudio, una de las principales exigencias de los mexicanos que pretenden realizar compras durante el Buen Fin es que los puntos de venta ofrezcan una variedad más amplia de métodos de pago, más allá de las tarjetas bancarias. La oferta de mejores planes de financiamiento es parte de los incentivos que llevaría a los clientes a otorgar su preferencia a un comercio.
El 25% de los compradores no participará en el Buen Fin
A pesar de tener interés en nuevos métodos de pago, el 80% de los compradores realizará sus compras con una tarjeta de crédito, mientras que 60% hará lo propio con una tarjeta de débito. Dos de cada 10 consumidores privilegiarán el pago contra entrega.
La categoría de Moda se mantiene como la de mayor interés de compra durante el Buen Fin, seguida del segmento de Tecnología y Electrónicos, que se ubican en segunda y tercera posición.
A pesar de que el comercio espera superar el volumen de ventas registrado el año pasado, la AMVO puntualiza que el 25% de los mexicanos no participará en la campaña de descuentos debido a la inflación y la situación económica actual.
El 24% de los compradores refiere que esperará otro tipo de ofertas y promociones. La asociación determina que el 45% de las personas no confía en las propuestas de descuentos que ofrecen los comercios y empresas participantes.