La semana pasada, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés, intentó tranquilizar a los mercados afirmando que continuarán vigilando los datos de la economía para determinar las políticas monetarias, pero dejo entrever que con una inflación alta, vendría un nuevo ajuste a la alza de las tasas de interés en diciembre.
Es probable que un ajuste a la baja se de hasta el tercer trimestre del próximo año, sin esperar que esto sea un indicador de que viene un ciclo bajista que se mueva con rapidez.
No obstante, los mercados navegan con precaución en lo referente al conflicto armado que se gesta entre Israel y Hamas, en Palestina.
Si bien Israel suma más adeptos, sobretodo de Estados Unidos, que incluso ya mandó un segundo portaaviones, las amenazas sobre la incursión de terceros a una posible guerra, mantiene el nerviosismo en los mercados bursátiles que han tomado con reserva el escalamiento del diferendo.
Para esta semana, debemos estar atentos al GDP adelantado por parte de Estados Unidos y a las definiciones sobre política económica en Europa donde se prevé que no haya cambios.
Con estos temas, la paridad peso dólar se mantendrá en un rango de 17.95 pesos a 18.40 pesos con un intermedio de 18.08 pesos con en 17.73 pesos y 18.65 pesos, respectivamente.
En niveles de soporte me sigue gustando compras, ya que en gráficas diarias continua con el canal ascendente.
Promedios móviles de 50, 100 y 200 días en 17.4440, 17.2400 y 17.7340 respectivamente y los cuales ya quedaron atrás.