Por Roberto Aguilar

Google Fitbit

Google deja de comercializar productos Fitbit en México y el resto de LATAM

Compartir en:

Google confirmó que suspenderá de manera indefinida la comercialización de los productos Fitbit en México y el resto de los países de Latinoamérica. La decisión es parte de una estrategia para impulsar la marca Pixel. Una medida similar fue aplicada hace unas semanas en diversos mercados de Europa y Asia. 

“Comunicamos que dejaremos de vender productos Fitbit en países seleccionados para alinear nuestra cartera de hardware para que se acerque más a la disponibilidad regional de Pixel. Seguimos comprometidos con nuestros clientes y no hemos realizado ningún cambio que afecte los dispositivos Fitbit existentes que ya poseen”, dijo un portavoz de Google a Android Authority.

En su página de soporte, Google aseguró que los usuarios que adquirieron alguna pulsera o reloj inteligente Fitbit recibirán soporte técnico conforme a la garantía. La compañía detalló que lanzará actualizaciones de software y de seguridad para estos dispositivos aunque con eficiencia limitada.

“Hemos dejado de vender productos Fitbit en algunos países, pero no te preocupes. Seguiremos ayudándote y ofreciendo asistencia para los dispositivos que tienes: te proporcionaremos lanzamientos de software, actualizaciones de seguridad, cumplimiento de las garantías y acceso al servicio de atención al cliente”, se lee desde el sitio de ayuda.

Google va por un mercado más ambicioso

Antes del lanzamiento del primer Apple Watch en 2015, Fitbit dominaba el mercado de los wearables dedicados al monitoreo de la salud y actividad física. En noviembre de 2019, Google anunció la compra de la empresa por 2,100 millones de dólares. La adquisición se cerró 14 meses más tarde. 

Estimaciones de Canalys indicaron que al cierre del año pasado los mercados de relojes inteligentes y pulseras de monitoreo se desplomaron con caídas de 17 y 18%, respectivamente. Todos los fabricantes se vieron afectados por la tendencia. En el caso de Google y su división Fitbit la disminución se estimó en un 25% interanual.

No obstante, el Pixel Watch provocó un crecimiento de 16% en los ingresos de la división de wearables de Google, pese a que, hasta el año pasado, el dispositivo solo se vendía en nueve mercados. Los de Mountain View enviaron casi 900,000 unidades de Pixel Watch en el último trimestre de 2022.

Suscríbete al newsletter