Banco Santander México anunció el cierre de un acuerdo de corresponsalía bancaria con Kiosko. Gracias a este pacto, las más de 700 tiendas de la cadena de conveniencia funcionarán como puntos de atención y servicio de la entidad financiera.
A través de un comunicado de prensa, el reconocido banco afirmó que “la cobertura de Santander sumará 700 puntos de atención ubicados en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Michoacán, donde la cadena de tiendas tiene presencia, y brindará servicios como depósito a tarjeta de débito y pagos de tarjeta de crédito con sólo mencionar los 16 dígitos de la tarjeta”.
El monto máximo para ambas operaciones financieras será de 6,000 pesos, hasta 10,000 pesos por cuenta y por día, con un costo de operación de 10 pesos con IVA incluido.
Desde la óptica de los clientes, la alianza supone que podrán realizar pagos y depósitos en un horario de las 06:00 a las 22:00 horas, los 365 días del año. Todos los movimientos se acreditarán de forma inmediata (en línea), según el grupo financiero.
Santander quiere un México más bancarizado
Ernesto Higuera, director ejecutivo de Operación Red en Banco Santander México, afirmó que con este convenio se extienden los acuerdos de corresponsalía bancaria contando con 33,800 puntos de atención en todo el país. La intención es acercar más los servicios bancarios a la población y apoyar la inclusión financiera.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta agosto pasado, Santander se quedó con una participación del 11% del total de las utilidades generadas por la banca en México. Lo anterior se traduce en 19,954 millones de pesos en ganancias.
El organismo calcula que las ganancias interanuales del banco de origen español aumentaron 21.3% a tasa interanual.