La edición 2023 del Buen Fin está a unos días de iniciar. En el programa, que este año tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre, marcas de diversas categorías ofrecerán descuentos, promociones y facilidades de pago para incentivar el consumo dentro del mercado mexicano.
No obstante, estimaciones entregadas por Retail Lab indican que el 80% de las oportunidades de compra estarán enfocadas en meses sin intereses. Las reducciones reales en los precios de las mercancías no serán inexistentes, aunque se verán marginadas, de acuerdo con la consultora.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), estima que el 24% de los compradores refiere que no participará en el Buen Fin a espera de otro tipo de ofertas y promociones. La asociación determina que el 45% de las personas no confía en las propuestas de descuentos que ofrecen los comercios y empresas participantes.
¿Cómo encontrar descuentos durante el Buen Fin 2023?
Aún con estas perspectivas, la realidad es que durante el Buen Fin 2023 es posible encontrar ofertas de valor. Existen algunas herramientas que facilitan el proceso de búsqueda.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pusó a disposición de los compradores el recurso “Quién es quién en los precios para el Buen Fin”. El recurso permite a los usuarios comparar precios de diversos productos en distintas categorías.
Los interesados en utilizar esta herramienta deberán ingresar al portal oficial del servicio, ingresar la ciudad, municipio o alcaldía en donde se quiere realizar la compra y buscar el producto o marca deseada.
El servicio ofrecerá una serie de opciones que pueden filtrarse por precio, disponibilidad y punto de venta.
Otra alternativa es Keppa que, aunque enfocada solo a la mercancía ofertada en Amazon, permite consultar de precios históricos de diversos productos para determinar qué tan destacados son los descuentos durante el Buen Fin.
En semanas recientes, las autoridades y organizaciones involucradas en la organización de la iniciativa comercial han emitido algunos consejos y recomendaciones para realizar compras seguras e inteligentes durante la próxima edición de la que se considera la temporada promocional más grande de cada año.