X, la red social de Elon Musk, lanzó un motor de búsqueda de empleo disponible para todos los usuarios de la plataforma. El recurso es una actualización a la herramienta X Hiring anunciada hace unos meses.
X Hiring es un servicio que pretende competir con LinkedIn. En agosto, el equipo de Musk lanzó su versión beta. Entonces, solo permitía a ciertas empresas verificadas publicar vacantes. Ahora el servicio habilitó un motor de búsqueda de empleo que está disponible para todos los suscriptores.
La extensión de los beneficios de X Hiring representa para Elon Musk un avance en su plan para hacer del antiguo Twitter una app “para todo”.
¿Cómo usar el nuevo buscador de empleo de Elon Musk?
Los interesados en probar la nueva herramienta deberán ingresar a la página web dedicada. Si al momento, su cuenta de X no está activa, deberán ingresar datos como su nombre de usuario, el e-mail vinculado al perfil o el número móvil de respaldo, así como la contraseña de acceso.
La función permite establecer una palabra clave para filtrar las búsquedas, así como elegir la ubicación tanto por país como por ciudad. Una vez que se otorgue esta información, y al dar clic en el botón “Buscar”, la herramienta mostrará las vacantes que concuerdan con los parámetros establecidos.
Cada propuesta mostrada incluye información como el nombre de la compañía, ubicación, el puesto, su descripción y los requisitos solicitados. Incluyen un botón para aplicar al puesto que al seleccionarse, dirige a los sitios externos de las empresas.
Por el momento, el recurso solo está disponible en versión web. La red social afirma que “pronto” esta experiencia estará disponible para dispositivos iOS y Android.