El Black Friday está aquí. Junto con el Cyber Monday, que se celebrará el próximo 27 de noviembre, se trata de una de las jornadas de promociones más destacadas de cierre de año.
Aunque ambos eventos se originaron en Estados Unidos, gracias a las dinámicas globalizadas de comercialización, estas campañas han comenzado a ganar especial interés en otros mercados como México.
Datos derivados de Google Trends indican que durante las dos semanas previas al inicio de la estrategia, las búsquedas del término “Black Friday” crecieron en México 45%, durante los últimos cinco años. Las consultas relacionadas con el Cyber Monday aumentaron 80% entre 2013 y 2017.
¿Cuánto y en qué gastarán los mexicanos durante el Black Friday y el Cyber Monday?
En términos de gasto, una investigación de Black Friday Global revela que en el mercado mexicano, los consumidores están dispuestos a gastar un promedio de 5, 319 pesos durante el “Viernes Negro”. Se estima que comprarán un promedio de 3.5 productos.
Una nueva encuesta realizada por Statista, indica que el 58% de los mexicanos espera realizar una compra durante las ediciones 2023 del Black Friday y el Cyber Monday.
El sondeo puntualiza que el 50% de los compradores en el país planea adquirir ropa, el 46% comprará productos electrónicos y el 40% gastará en calzado.
Datos de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos indican que desde el Día de Acción de Gracias, y hasta el último lunes del mes, cerca de 182 millones de estadounidenses comprarán toda clase de productos en tiendas en línea y físicas. El pronóstico considera 15.7 millones de personas más que lo registrado el año pasado.