Reuters – Los grandes descuentos en todo tipo de artículos, desde productos de belleza y juguetes hasta electrónica, han animado a los estadounidenses a realizar sus compras navideñas y alcanzar un récord de 12.400 millones de dólares en ventas en línea en el Cyber Monday, mostraron el martes los datos de Adobe Analytics.
El gasto en línea de los consumidores aumentó un 9,6% el lunes respecto a los 11.300 millones de dólares del año pasado, superando las expectativas iniciales de Adobe de un aumento del 6,1% a 12.000 millones de dólares.
El periodo previo a la temporada crucial de compras estuvo marcado por las previsiones moderadas de minoristas como Walmart y Macy’s, que se preparaban para presupuestos limitados por la inflación, pero las grandes ofertas lanzadas desde el Día de Acción de Gracias hasta el Ciberlunes están ayudando a difundir la alegría navideña.
En lo que suele ser el mayor día de compras por Internet en Estados Unidos, el Ciberlunes de este año registró descuentos máximos del 31% en la categoría de electrónica y del 23% en la de ropa, según Adobe.
Los juguetes Hot Wheels, la PlayStation 5 y los relojes inteligentes fueron algunos de los artículos más buscados, pero los compradores también hicieron clic en “comprar” en categorías como joyería, productos de cuidado personal y muebles.
Para estirar sus presupuestos navideños, los compradores también recurren a servicios flexibles como el de “compre ahora, pague después” (BNPL, por su sigla en inglés), que les ayuda a evitar las comisiones e intereses adicionales que conllevan los pagos con tarjeta de crédito.
El Ciberlunes se realizaron compras por valor de 940 millones de dólares a través de BNPL, un 42,5% más que el año pasado, y el uso de BNPL alcanzó un máximo histórico.