Por Roberto Aguilar

BYD

BYD vende más de 300,000 vehículos eléctricos en un solo mes

Compartir en:

El fabricante automotriz BYD consiguió vender por primera vez 300,000 autos eléctricos enchufables. El hito fue registrado durante el mes de octubre y es un ejemplo del avance que experimentan las empresas chinas del sector.

A través de un comunicado, la compañía detalló que consiguió elevar el número de unidades fabricadas a 6 millones durante el periodo mencionado. La automotriz indicó que, a principios de noviembre, sus ventas habían presentado un incremento cercano a 70% a tasa interanual para alcanzar 2.4 millones de unidades.

BYD y el resto de los fabricantes chinos avanzan en todo el mundo

BYD reportó utilidades récord en el tercer trimestre del año. Alcanzó los 10.410 millones de yuanes (1.420 millones de dólares), un 82,2% más que un año antes, gracias a un aumento del 38,5% de los ingresos, que se situaron en 162.150 millones de yuanes. Este mes señaló que la utilidad neta del tercer trimestre podría duplicarse.

El aumento fue menor que en el segundo trimestre, cuando el beneficio escaló un 145%. La cifra de ganancias del tercer trimestre se situó dentro de su rango de previsión de entre 9.550 millones y 11.550 millones de yuanes.

La empresa ha comenzado a expandir sus operaciones a otros mercados asiáticos fuera de China. Además tiene presencia en algunos países europeos y se prepara para su presencia en el mercado latinoamericano.

Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, como BYD, Nio y Xpeng, tienen en el punto de mira el mercado europeo de este tipo de vehículos, cuyas ventas se dispararon casi un 55% hasta alcanzar los 820,000 vehículos en los siete primeros meses de 2023, lo que supone alrededor del 13% de todas las ventas de automóviles.

Suscríbete al newsletter