Instagram habilitó una nueva función que permite a sus suscriptores enviar notas en video con una duración de hasta tres segundos. La herramienta ofrece la posibilidad de generar contenidos similares a los estados de WhatsApp, aunque con una duración menor.
A través de este recursos, los usuarios podrán ingresar un pequeño texto, que puede estar acompañado de imágenes, un clip de corta duración o audio. Al ser compartido, el material se hospedará en el apartado de mensajes directos de la red social.
Existen algunas limitaciones. Los videos utilizados bajo esta nueva herramienta solo pueden ser capturados con la cámara frontal del smartphone. El material siempre permanecerá en formato reducido, con pocas posibilidades para ser ampliado.
¿Cómo crear notas de vídeo en Instagram?
Luego de entrar a Instagram, los usuarios deberán ingresar al apartado de mensajes privados, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Dentro de la sección, bastará con seleccionar la foto de perfil que aparece en el listado de las publicaciones individuales para crear una nota de voz.
Al seleccionar la opción dedicada, se abrirá una pantalla de edición que pedirá autorización para utilizar la cámara del dispositivo. El botón para iniciar la grabación aparecerá en pantalla y al mantenerlo la grabación del material comenzará. Antes de publicar, el contenido podrá ser revisado, descargado y editado.
Cuando el contenido sea idóneo, podrá ser publicado en el apartado de mensajes directos. Los seguidores de la cuenta podrán reaccionar y hacer comentarios a la nota de video.