Reuters.- Un grupo bipartidista de legisladores escribió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para advertirle de que la regulación tecnológica europea podría amenazar los intereses estadounidenses.
En virtud de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, cinco grandes empresas tecnológicas estadounidenses -Alphabet, Amazon, Apple, Meta y Microsoft- fueron designadas proveedores de servicios “guardianes“.
A partir de marzo de 2024, estas empresas -así como la china ByteDance, propietaria de TikTok- deberán hacer que sus aplicaciones de mensajería sean compatibles con las de sus rivales y permitir a los usuarios elegir por adelantado cuáles quieren preinstalar en sus dispositivos.
Legisladores piden a Biden proteger el negocio de la grandes tecnológicas
En una carta compartida en exclusiva con Reuters, 21 miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos advirtieron de que las nuevas normas podrían dañar los intereses económicos y de seguridad estadounidenses, y pidieron a Biden que garantice el compromiso de la UE de que las normas se aplicarán de forma justa.
“Asegurar nuestro liderazgo en este sector es imperativo para nuestra economía y los trabajadores estadounidenses”, indicó la carta.
“La designación de las principales empresas estadounidenses como ‘guardianes’ amenaza con perturbar la economía de Estados Unidos, disminuir nuestro liderazgo mundial en el ámbito digital y poner en peligro la seguridad de los consumidores”.