Por Roberto Aguilar

Bristol Myers

Bristol Myers Adquiere RayzeBio por 4,100 millones de dólares 

Compartir en:

Bristol Myers dio a conocer que comprará la empresa radiofarmacéutica RayzeBio en un acuerdo valorado en 4,100 millones de dólares. La adquisición le permitirá ampliar su portafolio de medicamentos contra el cáncer.

La compañía detalló que pagará en efectivo 62.50 dólares por acción. Tras la noticia el precio por papeleta se disparó 104% en las primeras horas de este martes. La operación de las acciones de RayzeBio se detuvo antes del anuncio de la transacción.

Una vez que el acuerdo se cierre, Bristol Myers tendrá acceso a una terapia contra el cáncer que combina partículas radioactivas para eliminar las células cancerígenas que se adhieren a los tumores.

La mayor parte del financiamiento de la adquisición  provendrá de una nueva deuda. Se espera que el convenio reduzca su beneficio ajustado por acción en 13 centavos durante el siguiente año.

Bristol Myers pone en marcha un ambicioso plan de compras

A finales de la semana pasada, Bristol Myers anunció la compra de Karuna Therapeutics, un desarrollador de medicamentos para la esquizofrenia. El acuerdo se cerró por 14,000 millones de dólares y considera el pago de 330 dólares por acción en efectivo.

Aunque existen varios fármacos antiguos para la esquizofrenia, KarXT es un nuevo tipo de medicamento antipsicótico que activa unas proteínas llamadas receptores muscarínicos en el sistema nervioso central, mientras que los fármacos antipsicóticos existentes bloquean unas proteínas llamadas receptores dopaminérgicos.

En ensayos clínicos, el fármaco ayudó a los pacientes a reducir los síntomas sin muchos de los efectos adversos típicamente asociados a los tratamientos antipsicóticos actuales, como somnolencia, aumento de peso y movimientos involuntarios.

Los analistas prevén ventas multimillonarias de KarXT, cuya aprobación para la esquizofrenia está prevista para septiembre del año que viene. Se espera que el fármaco de Karuna esté protegido por patente en Estados Unidos hasta mediados de la década de 2030.

Suscríbete al newsletter