Por Roberto Aguilar

Apple

Apple apela la prohibición de sus smartwatch en Estados Unidos

Compartir en:

Apple presentó una apelación a la orden de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (US-ITC, por sus siglas en inglés) que prohíbe la venta e importación del Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 en aquel mercado.

Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de la US-ITC y la orden de exclusión resultante. Estamos tomando todas las medidas para devolver el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 a los clientes en Estados Unidos lo antes posible”, dijo la compañía de Cupertino en un comunicado de prensa.

La semana pasada, La firma había suspendido la comercialización de los dos modelos de smartwatches de forma preventiva. La empresa esperaba que la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, vetará la decisión de la US-ITC. Esto no sucedió y la prohibición se formalizó este martes. 

El impacto económico para Apple

Las autoridades de comercio estadounidenses acusan que Apple utilizó tecnología patentada Masimo en el diseño de funciones de sus relojes inteligentes. Puntualmente, la demanda hace referencia a la función para medir los niveles de saturación en la sangre. 

Se tiene previsto que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos tome una decisión sobre estos modelos el 13 de enero de 2023. La organización dirigida por Tim Cook argumenta que “como mínimo, el Tribunal debería conceder una suspensión lo suficientemente larga para que la Aduana tome esta decisión”. Pidió que el veto se levante mientras avanza este proceso legal ya que, de lo contrario, la empresa “sufrirá un daño irreparable”.

J.P. Morgan calcula que la retirada de los estantes del Apple Watch Series 9 y 
Apple Watch Ultra 2 podría representar una pérdida de 5,000 millones de dólares en las ventas totales de relojes inteligentes de la compañía. Esta cifra representa 1% de las ventas anuales.

Estimaciones de IDC indican que la firma venderá un total de 43.9 millones de unidades de Apple Watch por un precio promedio de venta de 466 dólares, lo que resulta en un total de 20,000 millones de dólares de beneficio.

Suscríbete al newsletter