Huawei dio a conocer que sus ventas anuales fueron superiores a 700,000 millones de yuanes. Al tipo de cambio, la cifra es equivalente a 99,200 millones de dólares y supone un aumento interanual de 9%.
El hito es llamativo en un momento en el que la empresa se enfrenta a sanciones y bloqueos en grandes mercados como Estados Unidos y Europa. La organización no detalló los beneficios netos ni las ventas de smartphones. Ambos indicadores se han visto debilitados en los últimos años.
Huawei es una empresa privada que no cotiza en la Bolsa. No está obligada a revelar los detalles de sus informes financieros.
Huawei sigue luchando contra bloqueos comerciales
Ken Hu, presidente del grupo tecnológico, dijo en un mensaje a sus empleados que “nuestro duro trabajo nos ha permitido sobrevivir, pero aún nos enfrentamos a retos importantes”. Hizo alusión a la incertidumbre geopolítica y económica en diversas partes del mundo, así como las barreras comerciales que aún afectan el rendimiento de la compañía.
Sin embargo, el directivo aseguró que “las actividades de la empresa han vuelto en gran medida a la normalidad”.
Huawei es el principal proveedor mundial de equipos para redes 5G. La administración de Estados Unidos ha puesto en marcha una campaña para convencer a sus aliados de prohíbir la tecnología de Huawei argumentando que las autoridades de gobierno chinas pueden utilizar estos productos y servicios para llevar a cabo prácticas de espionaje y tráfico de datos.
A mediados de este año, la Comisión Europea determinó que los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones, incluido Huawei, suponían un riesgo para la seguridad del bloque. El Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, solicitó a los 27 Estados miembros y a los operadores de telecomunicaciones que excluyeran estos equipos de sus redes móviles.