Amazon confirmó que realizará un ajuste en su plantilla laboral dentro de diversas áreas de negocio. El gigante del comercio electrónico indicó que los primeros afectados serán los segmentos de Prime Video y Amazon MGM Studios.
Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon MGM Studios, explicó en una nota enviada al personal que la compañía identificó oportunidades para “reducir o interrumpir las inversiones en ciertas áreas, al tiempo que aumentamos nuestra inversión y nos centramos en las iniciativas de contenido y productos que ofrecen el mayor impacto”.
La compañía dirigida por Andy Jassy confirmó que la división de recursos humanos notificará sobre la decisión a los empleados en Estados Unidos considerados en el recorte este miércoles. En el resto de los mercados, los avisos se enviarán a finales de la semana.
Twitch no es rentable para Amazon
Dan Clancy, CEO de Twitch, confirmó que el servicio de streaming despedirá a 35% de sus empleados. El recorte afectará a más de 500 personas. La noticia fue anticipada por Bloomberg a principios de esta semana.
En un breve comunicado, el director ejecutivo del servicio de transmisión de Amazon dijo que “durante el último año, hemos estado trabajando para construir un negocio más sostenible para que Twitch esté aquí a largo plazo y durante todo el año hemos reducido costos y tomado muchas decisiones para ser más eficientes. Desafortunadamente, a pesar de estos esfuerzos, ha quedado claro que nuestra organización sigue siendo significativamente más grande de lo necesario teniendo en cuenta el tamaño de nuestro negocio“.
El año pasado, la plataforma realizó un recorte que involucró el despido de 400 personas. También decidió suspender sus operaciones en Corea del Sur. Twitch mantiene una racha de pérdidas que le han impedido ser rentable desde que Amazon la compró por casi 1,000 millones de dólares hace nueve años.
Los costos de funcionamiento del sitio son elevados al admitir cerca de 1,800 millones de horas de contenido de vídeo en vivo al mes. La salida del mercado surcoreano responde a que en esa región los costos operativos son hasta 10 veces más elevados que en el resto del mundo, según Dan Clancy.