Amazon trabaja en una nueva versión de Alexa, su asistente de voz inteligente, que añadirá nuevas funciones basadas en inteligencia artificial (IA), de acuerdo con nuevo reporte del medio especializado Android Authority. La actualización demandaría un pago mensual por parte de los usuarios, de acuerdo con el informe.
La versión del asistente de voz más avanzada llegaría al mercado bajo el nombre de Alexa Plus. Además de agregar nuevas opciones de interacción, estaría soportada por un sistema sofisticado de IA que haría más naturales, intuitivas y funcionales las consultas.
El reporte indica que las pruebas iniciales presentaron fallas al entregar respuestas incoherentes y no entender en primera instancia una solicitud. Business Insider afirma que los problemas técnicos y la resistencia de los equipos de Alexa a solicitar un pago por este nuevo servicio han retrasado el lanzamiento.
Amazon pretendía lanzar Amazon Plus a principios de este año. El plan original se ha retrasado para fijar una nueva fecha de presentación para el 30 de junio de 2024. De acuerdo con la fuente, ahora mismo se están llevando a cabo pruebas controladas pcn más de 15,000 clientes seleccionados a nivel mundial.
Amazon y su conflicto con Alexa
Amazon introdujo Alexa en 2014, pero no ha encontrado un medio consistente para hacerla rentable, en lugar de conducir a los compradores hacia el sitio web de la compañía para más compras.
La compañía con sede en Seattle ha trabajado para animar a Alexa, sobre todo después de que ChatGPT de OpenAI irrumpiera en escena en noviembre con respuestas de formato largo a consultas complejas. Chatbots similares provocaron un frenesí inversor en emprendimientos de IA generativa.
Reuters informó de que la moral entre los trabajadores de la unidad de hardware Lab126 de Amazon se ha resentido por el cambio de estrategias y la preocupación de que la empresa no esté produciendo dispositivos de consumo populares.