Reuters.- Apple planea añadir nuevas tarifas y restricciones cuando empiece a permitir las descargas de software de terceros fuera de su App Store, informó el miércoles el Wall Street Journal.
La noticia llega meses después de que la Unión Europea puso en vigor la Ley de Mercados Digitales (DMA) para combatir el dominio en el mercado de las grandes empresas tecnológicas y facilitar la movilidad entre servicios competidores. Todas las grandes empresas tecnológicas deben cumplir la DMA antes del 7 de marzo.
Según el WSJ, el plan de Apple, que solo se aplicaría en Europa, permitirá por primera vez que los usuarios descarguen software en el iPhone sin recurrir a la App Store. Meta anunció el lunes sus planes para cumplir la ley. La empresa de redes sociales dijo que los usuarios tendrán más opciones sobre cómo consumir sus servicios.
Los enfrentamientos entre Apple y la UE
El año pasado, el organismo de defensa de la competencia de la UE acusó a Apple de restringir el acceso de sus competidores a su tecnología de pago sin contacto a través del sistema de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés), dificultándoles el desarrollo de servicios competidores en los dispositivos de Apple.
Mientras Google domina el negocio de las apps móviles por la cantidad de usuarios que usan Android, su sistema operativo móvil, Apple se lleva la corona cuando de generar ingresos se trata.
Estas son las conclusiones de una investigación realizada por el analista Horace Dediu quien estudió el comportamiento de los usuarios al interactuar con las tiendas de apps propiedad de ambas big tech.
El estudio se basó en los datos oficiales que las empresas entregan a la Unión Europea, región que obliga a las compañías a desglosar la cantidad de usuarios que tienen sus servicios y las ganancias derivadas.