El chatbot con inteligencia artificial (IA) de Google, Bard, cambió de nombre a Gemini, y estará disponible como aplicación móvil para dispositivos Android y iOS; además de que contará con una versión de pago con más funciones.
Vale la pena recordar que, tras la popularidad de ChatGPT, de Open IA, Google decidió lanzar, a principios de 2023, su chatbot Bard. No obstante, para finales de año ya se había convertido en una versión multimodal conocida como Gemini.
De acuerdo con la vicepresidenta y directora general de experiencias Gemini y del asistente de Google, Sissie Hsiao, Gemini Pro es el mismo chatbot. Por supuesto, se cambió el nombre y logotipo; además de que está potenciado por modelo de lenguaje (LLM), Sin embargo, en el fondo es el mismo y está disponible a nivel global en 40 idiomas.
De hecho, Hsiao explicó que la autoconciencia es algo complicado para los modelos, por lo que si este jueves de le preguntara a Gemini su nombre, lo más probable es que responda: “Soy Bard”.
IA de Google, disponible también en app gratuita de Gemini
Google también lanzó la aplicación de Gemini para dispositivos Android. Mientras tanto para iOS, el acceso al chatbot será desde la aplicación de Google, donde los usuarios pueden escribir, hablar y compartir imágenes con Gemini de forma gratuita.
A decir de Hsiao, éste “es un primer paso muy importante hacia la creación de un verdadero asistente de IA. Los usuarios pueden tomar una foto a una llanta ponchada y Gemini les responderá con un tutorial, paso a paso, de cómo cambiarla.
En el caso de los teléfonos Android, la IA se puede convertir en el asistente principal del teléfono. Los usuarios podrán activarlo con el botón central de su teléfono o diciendo: “Hey Google” u “Ok Google”.
Cabe señalar que el acceso a la aplicación en la región Asia-Pacífico estará disponible la próxima semana. Mientras tanto, se espera que pronto otros países tengan acceso a ella.