La empresa de autos eléctricos BYD estudia la posibilidad de lanzar una serie de modelos de “lujo de gama alta” este año. La información se dio a conocer en un comunicado enviado a la Bolsa de Hong Kong. La compañía estaría formulando un plan “razonable y viable” para recomprar más acciones.
Al cierre del año pasado, BYD dio a conocer Wang Chaunfu, presidente de la organización, había propuesto recomprar acciones de clase A por valor de 200 millones de yuanes, alrededor de 27.8 millones de dólares. Tras el comunicado, los papeletas de la empresa cerraban con un incremento de 2.3% en Sgenzhen. Sus acciones cotizadas en Hong Kong se desplomaron un 1.9%.
El que es ahora considerado como el mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos recargables dijo a principios de este año que vendió unos 3,02 millones de vehículos en 2023, lo que supone un aumento del 61,9%.
BYD va por México y Latinoamérica
La empresa ha comenzado a expandir sus operaciones a otros mercados asiáticos fuera de China. Además tiene presencia en algunos países europeos y se prepara para fortalecer sus operaciones en el mercado latinoamericano.
La semana pasada, Ray Zou, presidente de BYD México, confirmó al diario japonés Nikkei que la firma estudia la posible construcción de una planta en la República Mexicana. Sostuvo en entrevista que “es un mercado clave con un potencial vasto” y que puede ser fundamental para la expansión internacional de la armadora
BYD ya solicitó un “estudio de factibilidad” sobre la construcción de la fabrica en el mercado mexicano y está en negociaciones con funcionarios de los diferentes niveles de gobierno para determinar la ubicación y otras condiciones de la planta.
Las posibles ubicaciones para la armadora son: Nuevo León, (donde KIA tiene sus instalaciones); el Bajío (’hogar’ de la planta de BMW en San Luis Potosí); y la Península de Yucatán son las posibles opciones para la fábrica de BYD.