OpenAI llegó a un acuerdo con inversionistas que le ha permitido valorarse en al menos 80 mil millones de dólares. Esto según reportes del diario The New York Times.
Cabe señalar que el valor de a empresa californiana se ha triplicado en menos de 10 meses. Gracias a su software de vanguardia de Inteligencia Artificial (IA) generativa ChatGPT, a finales de 2022.
La operación, hasta ahora confidencial y no confirmada por OpenAI, implica que el valor de la empresa líder en tecnología de Inteligencia Artificial (IA) continuará creciendo exponencialmente. Esto debido al éxito que ha tenido ChatGPT entre los amantes de la tecnología y otras compañías.
El acuerdo, dado a conocer la semana pasada, exige que la empresa con sede en San Francisco, California, venda acciones existentes a inversionistas, liderados por Thrive Capital.
Cabe señalar que este acuerdo permitirá a directivos y empleados vender acciones a un precio muy favorable. Hace tan solo tres meses, OpenAI sufrió una gran crisis, cuando su cofundador y jefe Sam Altman fue despedido y contratado nuevamente pocos días después, por la presión de los trabajadores.
Pero los planes para el crecimiento de la compañía no acaban ahí.Altman tiene la idea de recaudar 7 billones de dólares para aumentar masivamente la oferta de semiconductores.
Lo anterior sin olvidar que, en enero Microsoft inviritió 10 mil millones de dólares en OpenAI.
¿Cuál es el éxito de OpenAI?
OpenAI puso en línea su software de Inteligencia Artificial generativa ChatGPT a finales de 2022.
Esta interfaz ha despertado un entusiasmo sin precedentes por la Inteligencia Artificial. Una tecnología de vanguardia, capaz de producir textos, sonidos e imágenes de asombroso realismo mediante una simple solicitud en el lenguaje cotidiano.
Además, sería complicado no entusiasmarse con en la compañía. Sobre todo, tras ver la presentación la semana pasada de Sora, un modelo de IA que puede crear videos realistas a partir de instrucciones de texto.