Reuters.- Walmart pronosticó el martes ventas para el año fiscal 2025 por encima de las expectativas de Wall Street y dijo que compraría el fabricante de televisores inteligentes Vizio por 2,300 millones de dólares.
Las acciones del gigante minorista estadounidense subieron un 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que también anunciara su mayor aumento de dividendos en más de una década.
Walmart propuso comprar Vizio por 11.50 dólares por acción, una prima del 47% sobre el precio de cierre de la empresa de 7.82 dólares el 12 de febrero, un día antes de que aparecieran informes sobre las conversaciones. Las acciones de Vizio subieron un 15%, hasta 10.96 dólares, en las operaciones previas a la comercialización del martes.
Los estadounidenses acudieron en masa a las tiendas de Walmart para comprar sus productos a bajo precio y con descuento durante la temporada navideña de finales del año pasado. Sin embargo, los tipos de interés aún elevados y el aumento de los alquileres han suscitado la preocupación de que los consumidores sigan limitados y la recuperación del gasto sea más lenta de lo previsto.
Walmart avanza en precio de acciones y venta
El minorista informó de un aumento del 3.9% en las ventas comparables, excluido el combustible, para el cuarto trimestre finalizado el 31 de enero, frente a las estimaciones de LSEG del 2.91%. Las ventas mundiales de comercio electrónico crecieron un 23%.
El beneficio ajustado del cuarto trimestre fue de 1.80 dólares por acción, frente a las expectativas de 1.65 dólares por acción.
Walmart dijo que espera que las ventas netas consolidadas en el ejercicio fiscal 2025 crezcan entre un 3% y un 4%, muy por encima de las expectativas de los analistas de un aumento del 3.4%. El minorista elevó su dividendo anual en un 9%.
“El aumento del 9% de este año es el mayor en más de una década, y una señal de nuestra confianza en nuestro potencial de crecimiento y flujo de caja”, dijo John David Rainey, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Walmart Inc.