Reuters.- El bitcoin alcanzaba el martes su nivel más alto en dos años gracias a los indicios de compra de la criptomoneda por parte de grandes operadores, mientras que su rival más pequeño, el éter, superó los 3,200 dólares por primera vez desde 2022.
El bitcoin ha subido más de un 10% en dos sesiones, ayudado por una revelación el lunes de la firma de inversión en criptomonedas y software MicroStrategy de que había comprado recientemente alrededor de 3,000 bitcoines por un desembolso de 155 millones de dólares.
La criptomoneda original y más grande por valor de mercado también se ha visto impulsada recientemente por la aprobación de fondos cotizados (ETF) de bitcoin en Estados Unidos.
El bitcoin impulsa a otras criptomonedas
El lunes, los volúmenes de negociación en varios de los fondos se dispararon y las empresas relacionadas con las criptomonedas también subieron, en contraste con el nerviosismo de los mercados en general.
El bitcoin avanzaba a 57.036 dólares en los mercados asiáticos, su máximo desde finales de 2021. El éter subía hasta los 3.275 dólares, su máximo desde abril de 2022.
“La oferta es limitada, (…) pero la demanda desatada por los ETF estadounidenses al contado parece implacable”, dijo Justin d’Anethan, jefe de asociaciones en Asia de Keyrock, un creador de mercado de activos digitales.