Por Roberto Aguilar

Sony

Sony Entertainment despide al 8% de su fuerza laboral a nivel mundial

Compartir en:

Sony Interactive Entertainment (SIE) dio a conocer que despedirá a más de 900 colaboradores de PlayStation, cerrará uno de sus estudios en Reino Unido y suspenderá el desarrollo de algunos videojuegos que estaban en fases de producción. 

La medida fue notificada por Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE). Argumentó que la situación económica global y las nuevas dinámicas de desarrollo, distribución y lanzamiento de nuevos productos en la industria, obligaron a la compañía a reformular su estrategia de crecimiento.

“Tuvimos que dar un paso atrás, mirar nuestro negocio de manera integral y avanzar enfocándonos en la sostenibilidad a largo plazo. El objetivo es optimizar nuestros recursos para garantizar nuestro éxito continuo y nuestra capacidad de brindar las experiencias que los jugadores y creadores esperan”, dijo el directivo en una entrada de blog. El recorte afectará al 8% de la fuerza laboral de la empresa a nivel mundial. El proceso se realizará en función de los marcos legales vigentes en cada mercado.

Sony suspende el desarrollo de múltiples juegos

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, sostuvo que Sony cancelará algunos videojuegos en etapas de producción.

“Evaluamos títulos en varias etapas de desarrollo y decidimos que algunos de estos no avanzarán. La decisión no es un reflejo del talento o la pasión de los miembros del equipo. A veces, un proyecto se inicia con las mejores intenciones antes de que las modificaciones dentro del mercado o la industria resulten en un cambio de plan”, afirmó.

La tendencia es sistemática. La industria de los videojuegos atraviesa por un momento complejo derivado de los cambios propios del sector afectados por la irrupción de nuevos competidores, nuevas tecnologías y la batalla de muchas organizaciones sindicales por mejores condiciones de empleo. 

Game Industry Layoffs estima que en 2023 se registraron 10,500 despidos. Al cierre de enero de este año, calculó que se habían eliminado 5,900 puestos de trabajo en compañías como Microsoft, Unity y Steam.

Suscríbete al newsletter