Microsoft anunció el lanzamiento de Copilot AI for Finance, un sistema que ofrece soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa para optimizar los flujos de trabajo de los profesionales del sector financiero. La herramienta está disponible como una beta pública a partir de hoy.
Copilot es la gran apuesta de la empresa de Redmond alrededor de los asistentes virtuales basados en IA. El año pasado se integró a varias de sus suites, incluidas Microsoft 365 y Windows, para fortalecer su funcionamiento con prestaciones similares a las que ofrece ChatGPT, pero enfocadas a temas de productividad.
Con la versión Copilot for Finance, Microsoft pretende entregar soluciones de extremo a extremo diseñadas completamente para satisfacer las necesidades del sector financiero.
La nueva apuesta de Microsoft
La compañía aseguró en una entrada de blog que el sistema fue probado por un amplio grupo de colaboradores internos y por los departamentos de finanzas de numerosos socios comerciales, antes de su salida como beta pública.
“El 80% de los líderes y equipos financieros enfrentan desafíos para asumir un trabajo más estratégico fuera de las partes operativas de sus roles. Sin embargo, el 62% de los profesionales financieros dicen que están atrapados en la tediosidad de los ciclos de entrada y revisión de datos. Copilot for Finance puede ayudar a liberar tiempo”, sostuvo la empresa.
El nuevo servicio se suma a la lista de recursos que Microsoft ha puesto a disposición de las empresas como Copilot for Sales y Copilot for Service. Mientras tanto. Todos estos recursos trabajan bajo la infraestructura técnica desarrollada por OpenAI, desarrolladora de ChatGPT, aunque se han adaptado para facilitar las labores en el mundo de las finanzas.