Hace 20 años Diego Hodara llegó a Estados Unidos con un objetivo claro: iniciar un negocio en este país para aprovechar la educación que obtuvo en su país natal, Uruguay, una licenciatura en Arquitectura y un posgrado en administración de empresas. Y ahora preside Titanium Realty Group que participa en el desarrollo inmobiliario en diversas zonas metropolitanas aledañas a Nueva York.
Y recientemente visitó México donde participó en diversos eventos del sector inmobiliario y compartió su experiencia y modelo de negocios que ha llamado la atención de inversionistas estadounidenses e incluso de otros países. Ahora busca en México potenciales acuerdos ya que cada vez hay más interés de inversionistas mexicanos por participar en esta modalidad de vivienda de la mano de un socio de confianza y experiencia en Estados Unidos. “Quiero ser un puente entre el mercado latinoamericano y el norteamericano”, resumió Hodara.
En los últimos tres años Titanium Realty Group terminó cinco proyectos que suman más de 500 departamentos. Actualmente, desarrolla otros edificios que le permitirán terminar el año con más de 2 mil unidades construidas.
Explicó que un principio en su modelo de negocios es construir relaciones antes que edificios, es decir que se busca la armonía con vecinos y autoridades; muchas compras de terrenos la realiza directamente la empresa lo que reduce el precio por la ausencia de intermediarios; eligen zonas con conectividad y en general mercados emergentes que atraigan a gente joven y con diversidad cultural y étnica, y estos elementos han sido fundamentales para crear “cluster inmobilarios” que promueven la generación de diversos valores agregados para la zona, los inquilinos y la propia compañía.
“Queremos seguir creciendo de forma cauta; no rápidamente, sino de manera fuerte y sólida”, respondió Diego Hodara sobre el futuro de su compañía que en el mediano plazo buscará oportunidades en países de Latinoamérica.