Autoridades, el Instituto Mexicano del Café, proveedores y caficultores realizaron una mesa de trabajo en busca de soluciones que beneficien a todos los integrantes de la cadena de valor del café. En dicha reunión estuvieron representantes de Nestlé México para refrendar la relación que ha sostenido con nuestro país desde hace casi 95 años.
De hecho, Nestlé México reiteró que continuará privilegiando la compra local de café. Wendy Alcalá, Vicepresidenta de Legal, Compliance y Asuntos Corporativos comentó que la gran mayoría de los productos que Nestlé vende en México son producidos localmente, con un componente de materias nacionales de más de 80%, lo cual se refleja en la compra a más de 95,000 productores de todos los rincones del país.
De hecho, explicó, “nuestras compras de cafés tienen un alcance de 90,000 productores de los más diversos tamaños. En Nestlé México refrendamos la relación que hemos sostenido con México por más de 90 años y nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo del país, a través de la creación de valor compartido”.
Nestlé y los objetivos de Plan NESCAFÉ
Cabe destacar que uno de los objetivos de Nestlé al mantener este tipo de diálogos con los caficultores de Chiapas, es promover una relación de beneficio mutuo. Así como seguir colaborando a través de Plan NESCAFÉ.
Desde sus inicios en 2010, esta iniciativa tiene como misión mejorar el sector cafetalero a través de prácticas de producción sustentable, asistencia técnica y capacitación promoviendo la sostenibilidad ambiental en la producción del café en México.
Con este acuerdo, Nestlé refrenda el compromiso de seguir privilegiando la compra local de café, para promover la caficultura mexicana y contribuir al bienestar de los productores locales.
Nestlé busca fortalecer el sector cafetalero en Chiapas y en todo México, fomentando el desarrollo de una industria cafetalera más equitativa, sostenible y próspera para todos los involucrados.