Amazon Prime Video comenzó a notificar a sus usuarios en el mercado mexicano que a partir del 11 de abril comenzará a integrar publicidad en la transmisión de sus series, películas y otros contenidos.
La medida fue anunciada a finales del año pasado. La plataforma dijo entonces que la modificación entraría en vigor en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido a finales de enero. Aunque confirmó que los anuncios llegarían a las suscripciones en México y otros mercados de Latinoamérica durante este año, aunque no se había dado una fecha exacta.
Amazon Prime Video asegura que la cantidad de anuncios que incluirá en sus materiales será limitada. El servicio de entretenimiento no dio detalles sobre la duración o modelo de distribución de los anuncios. Se limitó a decir que “nuestro objetivo es tener una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión por streaming”.
La compañía ofrece a los usuarios la opción de pagar 50 pesos adicionales a su suscripción mensual para evitar la publicidad.
Amazon Prime Video quiere contenido de mejor calidad
El servicio de streaming justificó la medida argumentando que se trata de una decisión que le permitirá mantener e incrementar su capacidad para invertir en más contenido. “Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo”, alegó.
Medios como Business Insider señalaron a principios del año pasado, Amazon Prime Video tenía una base de usuarios de 168 millones solo en Estados Unidos. Con la decisión, Amazon replica la estrategia de plataformas rivales como Netflix y Walt Disney que en meses pasados lanzaron nuevos niveles de suscripción a precios menores subsidiados por ejecuciones publicitarias.