Por Roberto Aguilar

Termina huelga en el Monte de Piedad ¿Cuándo abrirán?

Compartir en:

El Sindicato Nacional del Monte de Piedad puso fin a la huelga que detuvo durante un mes las actividades de la entidad de préstamos prendarios más grande de México y la organización financiera de mayor antigüedad en América.

La huelga concluyó gracias al acuerdo al que se llegó con la dirección del Nacional Monte de Piedad en el que se incluye un aumento salarial del 18% y otras mejoras en las condiciones de trabajo de sus empleados.

Después de someter a votación directa y secreta el convenio salarial, los empleados sindicalizados estuvieron a favor del aumento salarial del 18%. Con ello se puso fin a la huelga que había comenzado el 14 de febrero.

Puntos clave del convenio

  • Incremento salarial del 18%.
  • Reinstalación de empleados despedidos injustamente.
  • Pago completo de los salarios caídos tanto para los trabajadores despedidos como para los huelguistas.
  • Modificaciones en el Contrato Colectivo de Trabajo, que incluyen:
    • Consolidación de ciertos puestos laborales.
    • Extensión de la jornada laboral a 40 horas semanales.

En este sentido, los salarios de los empleados sindicalizados verán un aumento significativo. Tanto a los puestos con los salarios más bajos como a aquellos con remuneraciones más altas se verán beneficiados.

¿Cuándo vuelve a abrir el Monte de Piedad?

Vale la pena señalar que, en este momento se están completando los procesos legales necesarios ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para cerrar oficialmente el periodo de huelga.

Esto permitirá que el Nacional Monte de Piedad reabra sus puertas al público lo antes posible.

Tentativamente, se anunció que, a partir del 19 de marzo, todas las sucursales del Nacional Monte de Piedad estarán abiertas al público para realizar transacciones de manera habitual.

Asimismo, se anunció que, aquellos clientes que optaron por medios alternativos de pago durante el cierre se han procedido a acreditar en sus cuentas el Dinero Monte correspondiente. De tal forma que éste puede ser utilizado en futuros pagos de refrendo.

Suscríbete al newsletter