Por Roberto Aguilar

Walmart

Walmart tendrá su propia tarjeta de débito

Compartir en:

Walmart anunció que lanzará una tarjeta de débito a través de su plataforma de banca digital Cashi. De concretarse el movimiento, la cadena minorista entraría en competencia directa con la oferta de los bancos tradicionales y algunas fintech con operación en el mercado mexicano. 

El anunció se dio a conocer durante el Walmex Day. Durante el evento, la empresa adelantó que Cashi se transformará en un instrumento financiero abierto. Hasta ahora la herramienta funciona de forma cerrada con transacciones asociadas a la propia infraestructura del servicio. Con el cambio, los usuarios podrán realizar pagos dentro y fuera de la red de Walmart. 

Marcelino Herrera, vicepresidente de Servicios Financieros de Walmex, adelantó que la billetera de Walmart se actualizará en los próximos meses para permitir depósitos de hasta 24,000 pesos mensuales y agregar soporte para el sistema SPEI del Banco de México. De esta manera se podrán realizar transferencias interbancarias.

Los usuarios podrán adquirir una tarjeta de débito tanto en una versión física como digital. El plástico tangible tendrá un costo de 50 pesos (acreditados a la cuenta de débito) y se podrá adquirir en cualquier establecimiento de Walmart. El nuevo instrumento bancario facilitará retiros y depósitos tanto en tiendas y cajeros automáticos. También permitirá recibir remesas digitales a través de la plataforma de Trafalgar Digital.

Walmart quiere aprovechar el boom en fintech que se vive en México

Con el ajuste de su oferta financiera, Walmart se ubica como competidor directo de servicios como Spin by Oxxo y otras fintech como Nu, Bineo y Ualá. El mercado de herramientas bancarias alternativas mantiene un sólido crecimiento en el país. 

México cerró el 2023 con un total de 773 fintech. Esta cifra representa un crecimiento de 19% con respecto al año previo, según la octava edición del Finnovista Fintech Radar México, elaborado en colaboración con Visa.

De acuerdo con el documento, México tiene el segundo ecosistema Fintech más importante, después de Brasil. Gracias a que ha tenido un crecimiento compuesto de 18.4%, en el periodo de 2019 a 2023, lo cual indica muestra la tendencia resiliente a los cambios; así como que siguen surgiendo nuevos proyectos y soluciones fintech a un ritmo constante.

Suscríbete al newsletter