Starbucks regalará un vaso reusable de edición limitada a los clientes que compren una bebida caliente, helada o mezclada en tamaño grande o venti. La estrategia pretende reforzar el compromiso de la marca con el medio ambiente.
La promoción de la cadena de cafeterías operada por Alsea estará vigente a partir del 19 de abril. Los interesados podrán obtener hasta 5 vasos de cortesía por compra.
Starbucks también realizará acciones para motivar el uso de tazas y vasos de más de un solo uso. Quienes adquieran un termo o una taza en las sucursales de la cadena recibirán una bebida de cortesía. Las personas que soliciten su bebida en uno de estos recipientes o en una taza de servicio obtendrán un descuento de 8 pesos.
Starbucks se compromete con el medio ambiente
“Estamos plenamente conscientes de la urgencia de cuidar los recursos de nuestro planeta para contribuir a que se convierta en un lugar cada vez mejor para todas y todos, por lo que continuaremos invitando a nuestros públicos a que se sumen a esta causa, aprovechando el alcance de la compañía a nivel mundial”, afirmó Francisco Tosso, director general de Starbucks México.
Starbucks se ha fijado el objetivo de reducir en un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia hídrica en un 50% en sus operaciones para 2030. La cadena ha eliminado gradualmente el uso de popotes de plástico de un solo uso desde 2020.
Los nuevos establecimientos que Starbucks instala en México son construidos bajo el marco Greener Store. El concepto fue lanzado por primera vez en 2018 y contempla 25 estándares en ocho áreas de impacto ambiental, incluida la eficiencia energética, gestión del agua y desviación de desechos, verificados por un auditor externo.
Los criterios fueron desarrollados en colaboración con World Wildlife Fund y SCS Global Services. A la fecha, Starbucks ha certificado 6,091 Greener Stores y está en camino de lograr el objetivo de certificar 10,000 Greener Stores en todo el mundo para 2025.