Por Roberto Aguilar

Amazon-alexa-IA

Amazon estudia lanzar una nueva versión de Alexa con IA: si quieres utilizarla te costará

Compartir en:

Amazon estudia el lanzamiento de una nueva versión de su asistente de voz Alexa impulsada con inteligencia artificial (IA). El producto llegaría al mercado a finales de este año y los usuarios que pretendan utilizar podrían estar sujetos a una tarifa mensual, de acuerdo con un informe de la cadena CNBC.

El reporte detalla que la compañía fundada por Jeff Bezos no ha decidido el precio de la nueva membresía, pero añade que la nueva función no estaría disponible en la suscripción Prime que tiene un costo promedio de 139 dólares al año.

En 2023, Amazon aseguró que estaba trabajando en una versión de Alexa impulsada por sistemas de IA “más inteligente y conversacional”. “Se basa en un nuevo modelo de lenguaje grande (LLM, en inglés) que ha sido creado a medida y optimizado específicamente para interacciones de voz, y las cosas que sabemos que a nuestros clientes les encantan: obtener información en tiempo real, control inteligente y eficiente del hogar y maximizar su entretenimiento en el hogar”, dijo en el pasado la compañía en un comunicado.

Amazon entra a la batalla entre los asistentes personales basados en IA

En una declaración entregada a la agencia de noticias EFE este miércoles, la firma de comercio electrónico recordó que cuando Dave Limp era vicepresidente senior de dispositivos y servicios, ya había sugerido que Alexa se convertiría en un servicio de pago.

“Las versiones futuras de Alexa pueden ofrecer suficiente valor como para que los clientes estén dispuestos a pagar por ellas”, sostuvo en Limp el año pasado en una afirmación recuperada por Bloomberg. 

Con una variante de Alexa vitaminada con IA, Amazon pretende competir con productos similares como Gemini de Google y ChatGPT de OpenAI. Apple se prepara para lanzar una actualización para Siri también basada en algoritmos de IA. El asistente de la compañía de Cupertino es uno de los principales competidores para Alexa a nivel mundial.

Suscríbete al newsletter