Ryan Reynolds, actor que da vida a Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha comprado una participación accionaria en el Club Necaxa. Un informe de Variety confirma que el intérprete Rob McElhenney de la serie ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’ también ha adquirido parte de las acciones del equipo que juega en la Liga Mx.
El reporte destaca que “Reynolds y McElhenney trabajarán con Eva Longoria (también accionista del Necaxa) y sus colegas inversionistas Al Tylis y Sam Porter para mejorar al Necaxa y hacer crecer su perfil en los círculos deportivos internacionales en un momento de mayor demanda de contenido de futbol por televisión y streaming”.
El protagonista de Deadpool y su colega fueron ayudados por Longoria para incorporarse al grupo de inversores de “los Rayos”, según la publicación. Reynolds y McElhenney han sido reconocidos como un importantes inversionistas y emprendedores en el terreno deportivo. Ambos han invertido en Wrexham AFC. Ambos son presidentes de la junta directiva de este último.
¿Qué hará Deedpool en el Club Necaxa?
Por ahora, no está claro el papel que jugarán como dueños parciales del Necaxa. Analistas plantean la posibilidad de que la agrupación mexicana pueda tener una serie documental de televisión similar a “Welcome to Wrexham”, que colocó al histórico club galés como referente en la cultura pop.
La imagen del Necaxa ha ganado puntos desde que se diera a conocer la asociación con “Deadpool”. YouGov FootballIndex afirma que la calificación de “Buzz2 del club subió más de cuatro puntos entre el 26 de abril y el 9 de mayo. El indicador mide cuántas personas han escuchado hablar del equipo en noticias, redes o con amigos y familiares. También define qué tan positivos o negativos son dichos comentarios. El Club Necaxa también experimentó un aumento de nueve puntos en su métrica de “Recomendación”.
La tendencia marca un avance en la percepción positiva de la marca Necaxa. El equipo está siendo visto de manera más favorable por los consumidores, lo que podría abrir nuevas oportunidades de negocio.