“El Círculo del Gallo” es la última colección del artista Francisco “Chisko”. Su obra ahora se expone en el complejo artístico UMBRAL by Hilton, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. CÍRCULO Tequila celebra este nuevo hito con un lote especial que lucirá en sus botellas una de las obras del pintor y escultor tapatío.
Francisco “Chisko” Mojica, es embajador artístico de la tequilera que se ha consolidado en el segmento de los tequilas Premium a nivel mundial. Con sus botellas promueven la cultura, el misticismo y la arquitectura.
En entrevista con Momento Corporativo, “Chisko” afirma que ha trabajado con la empresa durante cinco años. “La tequilera me invita, me promociona, me impulsa. Toda colaboración es un escalón”. Asegura que este tipo de alianzas no siempre son bien vistas. “La verdad es que cuando este tipo de proyectos son bien intencionados y tiene una meta muy fija en la creación y el arte, se transforman en una buena oportunidad”.
La serie “El Círculo del Gallo” está conformada por 11 óleos de gran formato, tres dibujos y dos esculturas de bronce. La temática gira alrededor del misticismo, legado y significado que Mojica encuentra en dicho animal.
“Este es un proceso artístico sobre el tema del gallo y una metamorfosis que a veces tenemos. Para mí, el gallo es el despertar, es el amanecer, es como el salir del fondo.Cada pintura y obra está curada para expresar este movimiento de proceso emocional desde el inicio hasta hasta el renacer. Quiero expresar esta fusión. Todo mundo tiene un animal interno y que es importante expresarlo y saber que siempre vamos hacia adelante”, expresó.
Por último, recordó que la carrera artística es una de resistencia y no de velocidad. ”No me urge ser el número uno. No quiero ser el número uno. Quiero persistir y seguir caminando para que mi obra sea más significativa”, concluyó “Chisko”.