Las acciones del Club América alcanzaron nuevos máximos históricos durante las primeras negociaciones de esta jornada después de que se coronó como bicampeón de la liga de futbol mexicana tras vencer al Cruz Azul.
Los títulos de Ollamani, que gestiona las operaciones del equipo ganador de la Liga MX, aumentaron su valor un 11.5% hasta llegar a los 49 pesos. Obtuvo un rendimiento acumulado de más de 300%, desde su debut bursátil hace poco más de tres meses.
Ollamani está conformada por distintas marcas, entre ellas el Club América, primer equipo mexicano de futbol en cotizar en la BMV, y el Estadio Azteca, que se convertirá en el único estadio en ser tres veces mundialista.
Club América quiere golear en la Bolsa
Con la clave de pizarra “AGUILAS.CPOs”, el Club América ingresó exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 20 de febrero, tras un proceso de escisión de Grupo Televisa. El precio inicial de sus acciones fue de 11.50 pesos.
Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Ollamani, dijo en aquel momento que “las y los aficionados del América, caracterizados por su lealtad y entrega, ahora pueden ser, junto con nosotros, accionistas de este extraordinario equipo, y eso me llena de emoción”.
Las “Águilas” del América se han coronado 15 veces en la Liga MX. Además suma seis trofeos de Copa MX, siete de Liga de Campeones de Concacaf, seis de Campeón de Campeones y dos de Copa Interamericana.
“AGUILAS.CPOs” es el primer vehículo en México que permite invertir en Deportes y Entretenimiento. Son industrias de gran atractivo para los inversionistas a nivel mundial. Al adquirir acciones, las y los aficionados del Club América podrán ser una parte más significativa de su equipo, según Azcárraga Jean.