Reuters.- La policía española se ha incautado de 11 toneladas métricas de camisetas de camisetas de futbol falsas que se iban a vender en España en vísperas de la final de la Liga de Campeones en Londres entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund y de la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania el mes que viene.
En un registro de 15 camiones pesados se encontró el botín de camisetas junto con otros productos falsificados, como relojes de lujo, artículos de cuero y electrónica, con un valor de mercado estimado de más de seis millones de euros (6,50 millones de dólares), según un comunicado del viernes.
La investigación comenzó en abril, cuando se incautaron dos toneladas de camisetas falsificadas de clubes de fútbol españoles enviadas desde China.
La piratería en medio del futbol
La policía descubrió que un gran cargamento tenía como destino España antes de la final de la Liga de Campeones y de la Eurocopa, y puso en marcha una operación encubierta en la que participaron más de 20 agentes.
Se incautaron de más de 36.500 equipaciones deportivas falsas de varios clubes de futbol españoles y europeos con nombres de futbolistas de primera fila, como el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Kylian Mbappé y varias estrellas españolas.
Las falsificaciones estaban destinadas a varias organizaciones con sede en España que planeaban distribuirlas a través del comercio ambulante y por internet.