Por Roberto Aguilar

Kaspersky

Kaspersky abandona su negocio en Estados Unidos

Compartir en:

Kaspersky confirmó que cerrará sus operaciones en Estados Unidos, luego de una prohibición de venta y actualización de sus softwares por parte del Gobierno de aquel país. El cese será gradual y comenzará el próximo 20 de julio.

“La compañía estudió y valoró minuciosamente las consecuencias de las exigencias legales de Estados Unidos. Hemos tomado la triste y difícil decisión de cesar nuestras actividades en dicho país, ya que las oportunidades comerciales ya no son viables”, señaló la empresa de origen ruso en un comunicado de prensa. 

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio impuso el mes pasado un veto a la comercialización de los productos de Kaspersky en el mercado estadounidense. Argumentó que la decisión era una medida para salvaguardar la seguridad nacional. 

Kaspersky se va de Estados Unidos

Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos, dijo que “Rusia ha demostrado que tiene la capacidad y la intención de explotar a compañías rusas como Kaspersky para recopilar y utilizar como arma la información personal de los estadounidenses. Es por eso que nos vemos obligados a tomar estas medidas. Mantener las operaciones de la organización en nuestro país suponía un riesgo para la seguridad nacional”.

El Departamento del Tesoro impuso sanciones a 12 altos ejecutivos de la firma. La acción contempla correctivos como la congelación de activos, prohibición de transacciones y restricciones de viaje en territorio estadounidense.

Kaspersky lamentó la decisión de las autoridades estadounidenses. Afirmó que las medidas estuvieron basadas “en el clima geopolítico actual y en preocupaciones teóricas, en lugar de hacerlo a la vista de una evaluación exhaustiva de la integridad de los productos y servicios de la compañía”. 
En su último comunicado, la compañía aseguró que “el negocio de Kaspersky sigue siendo resistente y nuestra prioridad clave sigue siendo la misma: proteger a nuestros clientes en cualquier país de las ciberamenazas”.

Suscríbete al newsletter