Reuters.- Donald Trump no buscará destituir al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, antes de que finalice su actual gestión en el banco central.
El candidato republicano considerará designar al jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, como secretario del Tesoro si gana las elecciones de noviembre, según una entrevista divulgada el martes por Bloomberg. JPMorgan declinó hacer comentarios sobre las declaraciones de Trump.
Si bien el mandato de Powell como presidente de la Fed finaliza a principios de 2026, su puesto como gobernador del organismo rector continúa hasta el 31 de enero de 2028.
Las propuestas de Trump
En la entrevista que se realizó a finales de junio, según Bloomberg, Trump dijo que la Reserva Federal debería abstenerse de recortar las tasas de interés antes de las elecciones de noviembre, en las que el candidato presidencial republicano se enfrenta al presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden.
Trump agregó que reduciría la tasa del impuesto a las empresas hasta un 15% y que ya no planea prohibir la aplicación de redes sociales TikTok.
Además de apuntar a China con nuevos aranceles de entre el 60% y el 100%, dijo que impondría un arancel general del 10% a las importaciones de otros países, citando quejas sobre que otras naciones no compran suficientes productos estadounidenses.