Por Roberto Aguilar

Microsoft

Esto costará a las empresas y aseguradoras el fallo de Microsoft

Compartir en:

El fallo informático en Microsoft ocasionado por la actualización de un software de ciberseguridad de CrowdStrike ya tiene costo. Empresas aseguradoras han estimado los montos que la falla ha dejado para las principales empresas del mundo. Las indemnizaciones ascienden a miles de millones de dólares.

Un informe de Parametrix indica que el incidente tendrá un costo de 5,400 millones de dólares para las compañías de la lista Fortune 500. La proyección no considera las posibles afectaciones que podría padecer Microsoft. Las pérdidas totales aseguradas se prevén entre los 540 y los 1,080 millones de dólares

La firma calcula que cada una de estas compañías registrará una pérdida promedio de 44 millones de dólares. Los sectores de la salud y bancario serán los más afectados al absorber el 57% de los daños. Estas industrias representan solo el 20% de los ingresos generados por las organizaciones consideradas en el listado.

La afectación para Microsoft aún es incalculable

Jonatan Hatzor, presidente ejecutivo de Parametrix, calcula que el apagón de Microsoft que afectó a 8.5 millones de dispositivos podría dejar pérdidas de 15,000 millones de dólares a nivel mundial. Estima que las indemnizaciones a pagar oscilaran entre los 1,500 millones y 3,000 millones de dólares. CyberCube ha dado una proyección similar. Calcula que las perdidas aseguradas estarán entre los 400 y 1,500 millones. 

Hatzor ha dicho a Reuter que es probable que la interrupción sea “el mayor evento de acumulación que hayamos visto nunca en el ámbito de los ciberseguros. Este suceso viajó muy rápido y fue muy global”.

El directivo asegura que aún es pronto para calcular el costo que Microsoft tendrá que pagar por el apagón informático. Pronóstica que el daños podría alcanzar cientos de millones de dólares. La compañía de la empresa y su condición como referente en los negocios tecnológicos serán factor.

Suscríbete al newsletter