Por Roberto Aguilar

Mercado Libre

Mercado Libre se convierte en la empresa más valiosa de América Latina

Compartir en:

Mercado Libre se ha convertido en la empresa más valiosa de América Latina. La popular plataforma de comercio electrónico y servicios financieros argentina superó a Petrobras, el productor brasileño de petróleo.

Mercado Libre fue fundada en 1999 como un servicio digital de compra-venta de productos. La compañía evolucionó para transformarse en un ecosistema más complejo, que ofrece soluciones financieras a través de Mercado Pago y servicios de entretenimiento mediante su marca Meli+.

El rendimiento financiero de la compañía se ha visto favorecido por todas sus unidades de negocio. En el segundo trimestre de este año, la compañía reportó ingresos netos por 5.1 millones de dólares. La cifra superó con creces los 4.7 millones esperados por los analistas.

Entre abril y junio, las ventas en Mercado Libre registraron un aumento de 42%. El volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago alcanzaron los 46,00′ millones de dólares Esto es un crecimiento interanual de 35%. lo que representa un aumento del 35% interanual.

El avance de Mercado Libre

La firma cotiza en el índice Nasdaq. Su valor bursátil aumento un 0.5% después de darse a conocer estos resultados. Mercado Libre ahora está valorada en más de 90,000 millones de dólares. Petrobras se sitúa en 85,500 millones.

“Estamos viendo un gran impulso en MercadoLibre, a medida que continuamos ejecutando y cumpliendo nuestra estrategia a largo plazo. Nuestro ecosistema está ganando más tracción y las inversiones en productos, tecnología y niveles de servicio están mejorando nuestra posición como la plataforma líder de comercio electrónico y tecnología financiera en la región”, dijo Martín de los Santos, director financiero de Mercado Libre.

El ejecutivo agregó que la utilidad neta de las operaciones se incrementó 103%. Alcanzó los 531 millones de dólares. “Mercado Libre celebra sus primeros 25 años con orgullo por sus logros orientados a la democratización del acceso al comercio y los servicios financieros en América Latina. Hemos incorporado a millones de personas al sistema financiero por primera vez, al mismo tiempo que creamos valor para los accionistas. Seguimos entusiasmados y confiados en que lo mejor está por venir”, celebró.

Suscríbete al newsletter