Por Roberto Aguilar

Circle K

Circle K abraza los sistemas en la nube de la mano de Google Cloud

Compartir en:

Circle K ha confirmado que Google Cloud será su proveedor principal de infraestructura y tecnología de datos en la nube. La alianza es parte vital de la estrategia de digitalización de la reconocida cadena de tiendas de conveniencia.

La apuesta de modernización y crecimiento de Circle K comienza con la migración de sus cargas on-premises de trabajo a la nube de Google y avanzará con el aprovechamiento de la oferta de servicios del portafolio de soluciones de Google Cloud para el reconocimiento de nuevas oportunidades de negocio, aumentar las transacciones en tiendas e impulsar su expansión en el mercado mexicano con la apertura de nuevas sucursales.

Respaldada por la tecnología de Google Clouad, Circle K pretende responder con eficiencia a las actuales demandas del mercado, modernizar su infraestructura y establecer una base sólida para la innovación continua.

El acuerdo entre Google y Circle K tendrá una vigencia de tres años. Contempla la migración de toda la capacidad de cómputo centralizado de Circle K México hacia la nube de Google. Además, la cadena de tiendas incorporará las capacidades de Google Cloud de datos, analítica descriptiva y predictiva, así como soluciones de geolocalización que los apoyen a obtener un mayor conocimiento de su negocio y demanda de productos.

El objetivo de Circle K y Google

El objetivo es alcanzar un crecimiento en capacidad de ejecución efectiva de transacciones en tienda de más de tres veces en comparación con la actual y detectar nuevas oportunidades comerciales que faciliten la apertura de nuevas sucursales.

Carlos Guerrero Rivera, Director de TI de Circle K México, asegura que “en el panorama de mercado actual, acelerado y en constante evolución, la colaboración no es solo una opción, es una necesidad. Tanto Circle K México como Google Cloud reconocen el inmenso potencial que reside en aprovechar nuestras respectivas fortalezas y experiencia para impulsar la innovación y el crecimiento. Al unir fuerzas, nuestro objetivo no solo es mejorar nuestras capacidades individuales, sino también desbloquear nuevas oportunidades que impulsen a Circle K hacia el futuro”.

Optimizar la gestión de la cadena de suministro, mejorar los procesos de fabricación y brindando experiencias personalizadas a los clientes son otros proyectos futuros que están relacionados con el convenio.

“El éxito en el retail moderno radica en la capacidad de adaptarse y anticiparse. Para ello, las empresas necesitan estrategias a medida que maximicen sus márgenes, prevean la demanda con exactitud, la conecten con las ubicaciones adecuadas, gestionen los costos eficientemente y, de manera fundamental, empoderen a sus líderes con datos precisos y actualizados sobre el comportamiento del consumidor. En Google Cloud, estamos comprometidos en apoyar a Circle K en el logro de estos objetivos a través de nuestras herramientas en la nube, diseñadas para impulsar la innovación y el crecimiento en el sector minorista”, comentó Julio Velázquez, director de Google Cloud México.

Suscríbete al newsletter