Reuters.- El empresario multimillonario Elon Musk entrevistará el lunes en la red social X al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en un evento que podría inyectar más sorpresas en las turbulentas elecciones presidenciales del país.
La entrevista podría brindar al expresidente la oportunidad de acaparar el centro de atención en un momento en que su campaña se considera alicaída.
Su rival demócrata para las elecciones del 5 de noviembre, la vicepresidenta Kamala Harris, ha borrado la ventaja de Trump en las encuestas de opinión y ha dinamizado a los votantes demócratas con una serie de mítines llenos de energía.
Donald Trump quiere capitalizar a la audiencia de Musk
La entrevista en la red social de Musk podría permitir a Trump llegar a un público distinto del de los fieles conservadores que asisten a sus mítines y ven sus entrevistas en Fox News. Sin embargo, eventos similares en la plataforma han estado plagados de problemas técnicos.
“Voy a hacer algunas pruebas de escalado del sistema esta noche (de domingo) y mañana (lunes) antes de la conversación”, escribió Musk el domingo por la noche en la red social, antes conocida como Twitter. La entrevista se realizará en directo a través de la cuenta oficial en X de Trump, dijo su equipo de campaña el domingo.
El acceso de Trump a su cuenta, @realDonaldTrump, fue restablecido un mes después de que Musk se convirtiera en propietario de X, tras haber sido suspendido por los anteriores propietarios de la plataforma después del ataque del 6 de enero de 2021 contra el Congreso por parte de sus partidarios.
Trump publica con frecuencia en su red social Truth Social, lanzada en febrero de 2022. Sólo ha vuelto a X una vez desde que se restableció su acceso, con una publicación en agosto de 2023 en el que pedía donaciones y mostraba su ficha policial de la cárcel del condado de Fulton.