Vemo y BMW Group dieron a conocer que instalarán una red de carga para autos eléctricos en México. La estación será pública y contribuirá a los esfuerzos de la Electro Movilidad Asociación (EMA) para acelerar la transición hacia la movilidad cero emisiones en el país.
En la actualidad la infraestructura de carga para los vehículos eléctricos está compuesta por más 39,000 sitios de recarga, según las estimaciones de la EMA. Con el nuevo acuerdo, Vemo y BMW instarán 144 posiciones más en 20 ubicaciones.
“Nos entusiasma colaborar con BMW Grupo México, líder en el sector automotriz Premium, para promover juntos el desarrollo de la electromovilidad en el país. Estamos firmemente comprometidos a liderar este cambio hacia un futuro con una movilidad más sostenible y limpia”, refirió Roberto Rocha, cofundador y CEO de Vemo en México.
La empresa de tecnologías de movilidad cuenta con la red de carga más amplia instalada en el mercado. Está compuesta por más de 500 puntos de recarga instalados en 11 estados del país. La red registra más de 40,000 eventos de recarga promedio al mes.
Crece la infraestructura para autos eléctricos en México
Diego Camargo, CEO de BMW México, afirmó que el fabricante automotriz administra más de 33,000 cargadores personales o corporativos instalados en casas o compañías de sus clientes. “Seguiremos apoyando la infraestructura en redes públicas de nuestro país por medio de alianzas locales”, aseguró.
La EMA informó el mes pasado que la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos creció 23% durante el primer semestre del año. Este incremento ha permitido que el número total de puntos de suministro de energía alcance las 39,257 posiciones a nivel nacional.
A pesar de este avance, el informe subraya que de estos puntos de recarga, únicamente 3,212 conectores son de acceso público, lo que representa un desafío para la adopción masiva de vehículos eléctricos en la República Mexicana.