Reuters.- El fabricante brasileño de cosméticos Natura &Co publicó a última hora del lunes unas ganancias de su negocio principal mejores de lo esperado para el segundo trimestre, pero vio su cuenta de resultados afectada por las amortizaciones, ya que la filial estadounidense Avon Products solicitó la protección por quiebra.
Natura &Co es un gigante de la cosmética que ha impulsado un cambio de rumbo y se ha desprendido de activos globales, incluidas las ventas de las marcas Aesop y The Body Shop, a medida que se centraba en Latinoamérica para integrar Avon y su marca homónima.
Siguiendo las cifras de Natura
Natura obtuvo unos ingresos netos de 7.350 millones de reales (1.340 millones de dólares) en el trimestre abril-junio, un 5,4% más que un año antes y por encima de los 6.780 millones previstos por los analistas encuestados por LSEG.
La ganancia ajustada antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentó un 14,2%, a 803,5 millones de reales. Los analistas esperaban 763,8 millones de reales.
“Comenzamos a ver una mejor tendencia en la dinámica de la línea superior, reflejando un fuerte desempeño de la marca Natura, con Brasil y México acelerando el ritmo”, dijo el CEO Fabio Barbosa.
Natura dijo que Avon Products (API), un holding no operativo con sede en Estados Unidos que compró en 2020 como parte de su adquisición de Avon, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 para hacer frente a la alta deuda.
Reacciones del mercado
Natura &Co es el mayor acreedor de API y apoya el movimiento, comprometiéndose a una financiación de deudor en posesión de 43 millones de dólares y una oferta de 125 millones de dólares para comprar las operaciones no estadounidenses de Avon.
El movimiento de API llevó a Natura &Co a registrar una pérdida neta de 859 millones de reales en el segundo trimestre, mayor que la pérdida de 732 millones de reales del año pasado, debido principalmente a las amortizaciones.
Los analistas de JP Morgan dijeron que Natura &Co seguía mostrando una buena trayectoria para obtener los resultados esperados de la integración de Avon en Latinoamérica, pero que los resultados seguían contaminados por muchas partidas no recurrentes y por Avon International.
“En este contexto ruidoso, esperamos una reacción positiva del precio de la acción a los resultados mejores de lo previsto de LatAm”.